El concejal de Deportes vuelve a solicitar a Diputación desfibriladores para Nerja

El concejal delegado de Deportes, Andrés Márquez, volverá a solicitar a la Diputación que dote a las instalaciones deportivas de Nerja de desfibriladores. Márquez recuerda que mes de abril del pasado año y con ocasión de la celebración del Circuito Provincial de Natación en Nerja, ya le expuso a la diputada provincial de Juventud, Deportes y Formación, Encarnación Pérez Alba, la necesidad de dotar a Nerja de desfibriladores automáticos.

Nerja, a ser un municipio de más 20.000 habitantes y estar incluido en el Programa de Concertación de la Diputación podía solicitar dichos defibriladores. Sin embargo el concejal se sorprendió cuando, “por la prensa nos enteramos de que los desfibriladores se habían entregado y Nerja no había obtenido ninguno”. Por el contrario, el concejal ha señalado que otros municipios de más de 20.000 habitantes sí los han recibido “y son curiosamente del mismo color político de la Diputación. Para mí ha sido una gran decepción puesto que la diputada en Nerja nos animó incluso a presentar la moción”.

Ante esta situación el concejal ha pedido una cita con la diputada “al objeto de que me explique por qué Nerja se ha quedado sin desfibriladores”.

En cualquier caso el concejal ha señalado que algunas instalaciones deportivas de Nerja ya cuentan con desfibriladores y con personal cualificado para manejarlos “pero como son muchas las dependencias deportivas y muchas las actividades, es por lo que habíamos solicitado más equipos”.