Aprobado el proyecto de urbanización del sector Sub-8 con un presupuesto de 2.199.544 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución para la urbanización del sector Sub-8, conocido como El Romeral. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado que el proyecto de licitación es de 2.199.544 euros y, tras la aprobación de los trámites administrativos correspondientes, se podrán adjudicar los trabajos de urbanización lo que va a suponer que los propietarios del suelo puedan construir las parcelas previstas en el Plan Parcial.

El nuevo sector urbanizable tiene una superficie de 50.520 metros cuadrados y el techo edificable 15.156 metros cuadrados.

El alcalde ha informado que se podrán construir 116 viviendas, 17 aisladas y 99 adosadas. José Alberto Armijo ha destacado el hecho de que tanto el Ayuntamiento de Nerja como la Empresa Pública de Suelo, concretamente la Dirección General de Patrimonio; disponen de parcelas que han recibido como consecuencias del cumplimiento de las obligaciones urbanísticas de los propietarios del sector. El Ayuntamiento dispone de las parcelas correspondientes al 10 por ciento de aprovechamiento medio, un total de 10 viviendas, y la Dirección General de Patrimonio 18 viviendas. El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de Nerja va a destinar su parcela para la construcción de viviendas para jóvenes, para lo cual va a poner el terreno a disposición de Emprovima y al mismo tiempo va a pedir a la Dirección General de Patrimonio que ponga también en marcha el procedimiento que permita la construcción de 18 viviendas, también destinadas a la juventud.

El alcalde ha informado, a raíz del proyecto de urbanización del sector Sub-8, que en la actualidad “no hay ninguna necesidad de correr en la tramitación de la revisión del vigente Plan General de Ordenación Urbana ya que hay sectores que posibilitan la construcción de un número importante de viviendas”, y que el alcalde estima en unas 2.500.

El alcalde ha manifestado que, en temas urbanísticos “hay que ir con la prudencia que la materia requiere. En política urbanística hay que ser prudentes y responsables porque, teniendo Nerja suelo para construir 2.500 viviendas, no hay ninguna urgencia”.