Balance positivo del encuentro de tour operadores celebrado en Maro

Durante el pasado fin semana un grupo de tour operadores de diversos lugares de Andalucía, agrupados en la asociación Air Met, visitó la localidad de Maro. El objetivo era conocer las posibilidades turísticas de la localidad y para ello se programaron diversas actividades organizadas por el hotel Playamaro, la Oficina Municipal de Maro y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerja.

El programa previsto en un principio fue modificado parcialmente, debido a las inclemencias del tiempo. Así por ejemplo, no se pudo efectuar la salida en piragua por los acantilados de Maro, pero sí se pudo realizar una visita a la Cueva y otra a la zona de recreo de El Pinarillo.

Los tour operadores participaron también en la ruta de la tapa, que coincidió con su visita a Maro. Una gran variedad de tapas ofrecieron los bares y restaurantes de Maro, como por ejemplo las berenjenas rellenas del Hogar y Centro Social, los callos del restaurante La Entrada, las costillas del Rincón de la Tapa, los caprichos de pollo de la Cafetería Balcón de Maro o los riñones al Jerez de hotel Playamaro.

Este encuentro celebrado en Maro ha resultado muy positivo, según ha informado el concejal José Miguel García, que junto con el alcalde pedáneo de Maro, Antonio Gallardo, y el director del hotel Playamaro, Alberto Casanova, participaron en las actividades organizadas. Como primer fruto de este encuentro ya se baraja de posibilidad de celebrar en Maro un congreso médico.