El Ayuntamiento celebra diversos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Nerja ha celebrado hoy un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer que ha consistido en la lectura de un manifiesto del Consejo Local de Igualdad.

Las presidenta de la Asociación de Mujeres Rosario Navas, Carolina Pérez, y la presidenta del Taller de la Amistad, Cristina Fernández, así como el concejal de Igualdad, Andrés Márquez, y el alcalde, José Alberto Armijo, ha procedido a leer dicho manifiesto que finalizaba “con un recuerdo muy especial para todas aquellas mujeres que en cualquier lugar del mundo sufren opresión, violencia y discriminación por el hecho de ser mujer”.

Asimismo la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una moción del concejal delegado de Igualdad para instar al Gobierno de la Nación a fomentar el empleo femenino, y a combatir la discriminación salarial femenina.
La moción también pide al Gobierno de la Nación que garantice el cumplimiento del artículo 45 de la Ley para la igualdad efectiva de hombre y mujeres que establece que las empresas de más de 250 trabajadores tendrán que elaborar planes de igualdad. Asimismo pide la moción que se establezcan políticas de conciliación de la vida familiar y laboral.