El Ayuntamiento construirá un nuevo parque junto a la ribera del Río Chíllar

El concejal delegado de Medio Ambiente, José Miguel Jimena, ha anunciado la ejecución de un proyecto que con el que el Ayuntamiento pretende recuperar e integrar la zona existente junto a la ribera del Río Chíllar, a su paso por el Camino de la Fábrica.

Este nuevo parque completará la urbanización de la margen izquierda del río, integrando así todo el conjunto al que aportará una zona para el descanso a la vez que servirá como punto de partida y finalización de recorridos que se pueden realizar por la zona, tanto a pie como en bicicleta.

El parque tendrá una superficie de casi 2.000 metros cuadrados y no dispondrá de cerramiento alguno, sino que estará abierto al Suroeste para que se integre en el paseo fluvial allí existente y como nexo de unión entre el casco urbano de Nerja, el río, la vega y El Playazo.

Según ha indicado el concejal José Miguel Jimena, el parque contará con una “isla verde” elevada y que definirá la circulación desde el paseo fluvial adyacente, así como árboles y vegetación, bancos, una fuente y un “pipí-can”, ya que la zona es muy frecuentada por personas que suelen pasear con sus perros.

Este proyecto ya ha sido adjudicado a una empresa de la localidad y el presupuesto es de 48.000 euros, que financiará a través del FEELS y el Ayuntamiento de Nerja.