El Ayuntamiento reclama el 10 por ciento que le adeuda la Cueva por la venta de entradas

La concejala de Hacienda, Isabel Sánchez, ha dirigido una carta al presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Hilario López Luna, solicitando que de las ordenes pertinentes a los responsables de la gerencia de la Fundación para que procedan a efectuar los ingresos al Ayuntamiento correspondientes al 10 por ciento por la venta de entradas de la Cueva.

Según la información facilitada por el Area Económica del Ayuntamiento de Nerja, la cantidad adeudada al Ayuntamiento asciende a 322.069,45 euros, sin contar los meses de enero y febrero de este año. Según estos datos, el 10 por ciento de la facturación real de los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio 2008, correspondiente a la venta de entradas ascendió, según el cuadrante incluido en la memoria de la Fundación de 2008, a 39.271,10 euros. Asimismo el 10 por ciento de la facturación real del ejercicio completo de 2009 ascendió a 282.798,35 euros, lo que suma la cantidad citada de 322.069,45 euros.

A tenor de estos datos el concejal y vocal del Ayuntamiento en la Fundación Cueva de Nerja, José Miguel García, ha recordado que el Ayuntamiento de Nerja también solicitó que se incluyera en la aportación del 10 por ciento al Ayuntamiento los servicios que generan ingresos para la Fundación, como el aparcamiento, la tienda de recuerdos, la tienda de fotografías o el restaurante. No obstante, esta petición realizada por los vocales del Ayuntamiento de Nerja “fue rechazada por el gerente de la Fundación, Angel Ramírez”, según indicó José Miguel García.