El concejal de Turismo niega que los hoteles incrementaran sus precios en un 25 por ciento, como afirma un informe

El concejal delegado de Turismo, José Miguel García, ha desmentido las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación y que se hacían eco de un informe del llamado Índice de Precios Hoteleros (Hotel Price Index o HPI), el cual señalaba que los hoteles de Nerja habían incrementado sus tarifas en un 25 por ciento en el periodo comprendido entre 2008 y 2009.

El concejal ha recabado información de los hoteles de Nerja y los datos obtenidos difieren bastante de los aportados por el informe del Índice de Precios Hoteleros ya que durante el citado periodo los precios se incrementaron tan solo en un 8,02 por ciento.

El concejal ha añadido que la mayoría de los hoteles mantuvieron sus precios o los incrementaron de forma mínima y que únicamente fue un establecimiento de 3 estrellas el que experimentó una subida más significativa.

El edil ha manifestado que desde la concejalía de Turismo se va a dirigir una carta a los medio que han publicado la información al objeto de que contrasten los datos para evitar confusiones que en nada benefician a los establecimientos hoteleros del municipio.