Gran participación en el Concurso de la Sociedad Ornitológica Nerjeña

Nerja acogió el pasado fin de semana el Decimoséptimo Concurso Social de la Sociedad Ornitológica Nerjeña, en la categoría D-1. En este certamen participaron jilgueros, verderones, pardillos y mixtos de cada una de estas especies. La pruebas se celebraron en la fábrica de Maro y el centramen contó con el patricinio de la delegación de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja.

Dentro de la categoría de jilgueros, el primer puesto fue para Pedro Manzano, el segundo para Bautista Ramos Triguero, el tercero para Francisco Aguilar Sánchez y el cuarto para Carlos Sáez Gámez. En la categoría jilgueros mixtos, el primer puesto fue para Pedro Manzano y el segundo para Antonio Jiménez.

Por lo que respecta a la categoría de pardillos, los cuatro primeros puestos fueron para los pájaros de Manuel Gómez Romero, que también obtuvo el primero y segundo puesto en la categoría de pardillos mixtos.

En la categoría de verderones el prime premio fue para José López Medina y el segundo, tercero y cuarto para Miguel Ortega Pérez. En la categoría de verderones mixtos, el primer premio fue para Mari Carmen Fortes Jaime y el el segundo para Miguel Angel Ortega Pérez.

Este concurso, que cuenta con gran aceptación entre los aficionados, estuvo organizado pro la Sociedad Ornitológica Nerjeña que preside Miguel Ortega Pérez, actuando como secretario Emilio Figueroa Rodríguez. La concejala Charo Villasclaras felicitó a los organizadores por la celebración de este certamen. También asistió el concejal delegado de Medio Ambiente, José Miguel Jimena.