La Cofradía de Jesús Resucitado de Nerja liberará este año a dos presos

La Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, en colaboración con al Pastoral Penitenciaria liberará el próximo Domingo de Resurrección a dos presos. Uno de los liberados será J.R., vecino de Nerja de 28 años de edad, y el otro D.M.M., vecino de Málaga de 35 años de edad.

Ambos han sido condenados por delitos contra la salud pública, el primero a 3 años y el segundo a 4 años de prisión. Se da la circunstancia de que en el caso de D.M.M. se le ha concedido además el indulto parcial, siendo la primera vez que ocurre con un preso liberado por la Cofradía de El Resucitado de Nerja.

En un acto celebrado hoy en el Ayuntamiento, el director del Centro de Inserción Social de Málaga, Angel Herbella, destacó el hecho de que instituciones como la Pastoral Penitenciaria, la Cofradía de El Resucitado o el Ayuntamiento de Nerja “no den la espalda a las personas que cometan errores y apuestan para que, nuevamente, puedan rehacer sus vidas”. Añadió Angel Herbella que “la sociedad se tiene que concienciar de que es un beneficio para todo el mundo, porque una persona que puede normalizar su vida familiar, que puede encontrar trabajo, que no va a delinquir. Es una persona que va a dar seguridad a Nerja, a Málaga y a toda la provincia”.

Por su parte el alcalde de Nerja destacó el “importante papel” que la Cofradía de El Resucitado e Instituciones Penitenciarias vienen desarrollando “a favor de la reinserción de reclusos que están muy vinculados con nuestro municipio”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Pastoral Diocesana, José Antonio Fernández, así como José Antonio González Conejero, colaborador de la Pastoral Diocesana “uno de los motores más importantes de que hechos de esta naturaleza se puedan seguir celebrando en Nerja”, según indicó José Antonio Fernández.
Este es ya el quinto año que la cofradía nerjeña libera a presos, según recordó la secretaria de la hermandad, Charo García.

El acto también contó con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de El Resucitado, con su vice-hermano mayor a la cabeza, Sebastián Jimena. También asistieron los presos beneficiarios de estas pedidas y sus familiares.