Vía libre para el desarrollo del SUP-4 (Fuente del Badén) que contempla la construcción de 425 viviendas y un hotel

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para el desarrollo del SUP-4, situado en al Fuente del Badén, “el de mayor superficie de los contemplados en el vigente Plan General de Ordenación Urbana”. Este sector tiene una superficie de 170.640 metros cuadrados, en el que se podrán construir 425 viviendas, así como un hotel con una edificabilidad de 8.773 metros cuadrados, según ha indicado Armijo.

El alcalde añadió que el sector tiene todos sus elementos urbanísticos aprobados, como el Plan Parcial, el proyecto de urbanización y el proyecto de reparcelación “por lo que la próxima semana se aprobará el pliego de cláusulas administrativas que permita la contratación de las obras de urbanización”.

José Alberto Armijo señaló que el proyecto de urbanización tiene un presupuesto de 4.500.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

En este sector el Ayuntamiento dispone de parcelas municipales con una superficie de 17.736 metros cuadrados destinadas a equipamiento deportivo, docente y comunitario, así como otra de 17.058 metros cuadrados para zona verde.

El alcalde de Nerja señaló que de las 425 viviendas que se pueden construir, “el Ayuntamiento dispone de suelo para construir 42 viviendas y la intención del Grupo de Gobierno es la de negociar con Emprovima para la construcción de vivienda pública”.

Armijo manifestó que se ha realizado “un buen trabajo, conjuntamente con la Sociedad Administrativa de Cooperación del SUP-4 para conseguir la tramitación y la aprobación de los instrumentos que son imprescindibles para abrir, con garantías urbanísticas y jurídicas para los propietarios y para la administración, el desarrollo de este importante sector”.