El Ayuntamiento organiza conciertos de música clásica en la Cueva para escolares de Primaria

Con el título de “Mi primer concierto en la Cueva”, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Nerja pone en marcha una serie de conciertos dirigidos a alumnos de Primara que se van a desarrollar en el interior de la gruta.

La concejala delegada de Educación y Cultura, Angélica Portillo, ha informado hoy en rueda de prensa que esta iniciativa “es una de las novedades presentadas para la presente edición del Programa Imagina que organiza el Ayuntamiento desde hace diez años y que pretende un acercamiento de los niños, niñas y jóvenes de Nerja con las artes escénicas”. La concejala ha señalado que “será la primera vez que los escolares de Nerja asistan a un concierto en el interior de la Cueva, tal y como se organizan en los Festivales Internacionales de Música y Danza que se celebran desde hace ya 50 años”.

En total serán seis conciertos los que se van a desarrollar durante esta semana, los días 13, 14 y 15, a los que asistirán alrededor de 1.800 alumnos y alumnas, de colegios de Nerja y de otras localidades de la comarca y Almuñécar”.

La concejala ha agradecido la colaboración prestara por el personal de la Fundación Cueva de Nerja, en especial su conservador, Antonio Garrido y Antonio Montesinos, del Instituto de Investigación.

En los conciertos se van a interpretar obras muy populares y a cada pieza le acompañará una escenificación realizada por actores y actrices de La Carpa. Las obras serán interpretadas por la Orquesta Imagina, formada en su mayor parte por miembros de la Escuela Municipal de Música de Nerja.

Por su parte Antonio Garrido señaló que la Cueva no se va a cerrar durante los conciertos, que serán dos cada día, uno a las diez de la mañana y otro a las doce del mediodía. Los niños ocuparán la grada inferior y el público que visite la gruta también podrán asistir a los conciertos.