El Ayuntamiento organiza diversos actos con motivo del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas

La concejala de Educación y Cultura, Angélica Portillo, informa que, con motivo de la celebración del Año Internacional del Acercamiento de las Culturas, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades “destinado a reflexionar sobre las distintas culturas que conviven en nuestro municipio”.

Los actos comienzan este viernes con la inauguración de la exposición de la acuarelista Anna Kenning en la Sala Municipal de Exposiciones, al tiempo que se presenta su libro “Nerja, manantial abundante”, en el que la autora británica “reflexiona sobre su llegada al municipio a finales de los años 60 y nos descubre su visión de la vida en Nerja en esos años”, según ha indicado la concejala.

El sábado, a las nueve de la noche comienzan en el Centro Cultural Villa de Nerja los “Sábados Multiculturales”, con espectáculos de música y danza.

Además, se han convocado concursos de guiones teatrales y fotografía sobre la multiculturalidad. Las bases se pueden consultar en el Centro Cultural Villa de Nerja, la oficina de Servicios Sociales y la página web municipal.

El programa finalizará con las actividades de la asociación Tod@s Ciiudadan@s que lleva ya cinco años organizando la Jornada Intercultural de la Axarquía, con la que culminan su trabajo de integración de los niños/as y jóvenes en los centros educativos, y que este año se celebra el viernes 30 de abril.

Ese mismo día se clausura la exposición “Nuestro País”, que mostrará las distintas nacionalidades que conviven en la zona, en la Sala Mercado desde el lunes 26, con horario de visita de mañana y tarde, y en la que el Ayuntamiento va a colocar un libro de Firmas contra el Racismo.

Un pasacalles multicultural y un espectáculo de danza completan este programa sobre la necesidad de mostrar comprensión hacia las otras culturas, las otras costumbres, los otros idiomas, las otras religiones, las otras formas de vida de nuestros nuevos vecinos que llegan desde todos los rincones del mundo para convivir entre nosotros.

Actividades
Sábados multiculturales en el Centro Cultural Villa de Nerja. 21 h.:

  • Sábado, 10. Lírica: De España a Sudamérica. Cecilia Gallego, soprano, y Andrés Pino, guitarra.
  • Sábado, 17. Fantasía Andalusí. El Jardín de la Sultana. Danza Oriental.
  • Sábado, 24. compañía de Milton y Romina. Noches de Tango.

Pasacalles Multicultural. Domingo, 25. 19 h. Del Balcón de Europa a la Sala Mercado (Plaza de la Ermita)

Exposición “Nerja, manantial abundante” y edición del libro, de Anna Kenning. Sala Municipal de Exposiciones, del 9 al 30 de abril. Horario: de 11 a 14 h. Y de 19 a 22 h.

Exposición “Nuestro País”. Sala Mercado. Del 26 al 30 de abril. Horario: de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Libro de Firmas contra el racismo. En la Exposición “Nuestro País”.

Concurso de guiones teatrales sobre la multiculturalidad. Representación en noviembre.

Concurso de fotografía multicultural. Exposición en noviembre.

Muestra del Día Internacional de la Danza. Centro Cultural Villa de Nerja. 29 de abril, a las 20 horas.

Jornada Intercultural de la Axarquía. Centro Cultural Villa de Nerja y CEIP San Miguel. 30 de abril.