El entorno del Balcón de Europa será exclusivamente peatonal

El concejal delegado de Vía Pública, Jonathan Méndez, ha anunciado que se va a proceder a la total peatonalización del entorno del Balcón de Europa, una vez que han llevado a cabo los trabajos en el popular paseo. En tal sentido ha señalado que, además de la circulación rodada, también se va a eliminar de esta zona la carga y descarga, el tren turístico y los coches de caballos.

El edil ha señalado que a partir de ahora la zona baja de calle Pintada, Cristo y Plaza Cavana serán totalmente peatonales. Para ello se crearan nuevas zonas de carga y descarga en las calles Diputación, Cristo, Los Huertos y Huertos de Carabeo. Asimismo se crearán nuevas zonas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores.

El concejal ha indicado que la parada del tren turístico, que antes se ubicaba en plaza Cavana, se traslada a Castilla Pérez esquina con Antonio Millón, mientras que la parada de los coches de caballos se traslada a la Plaza de los Cangrejos. Esta ubicación no es del agrado de los cocheros, según ha indicado el concejal “pero hemos celebrado una reunión y les he dicho que estamos abiertos a que ellos propongan otras posibles ubicaciones”.