Moción del Ayuntamiento por el fallecimiento de María Luisa Díaz Canedo, viuda de Francisco Giner de los Ríos

El Ayuntamiento de Nerja aprobará hoy, en Junta de Gobierno Local, una moción del alcalde, José Alberto Armijo, y de la concejala delegada de Cultura, Angélica Portillo, lamentando la muerte de doña María Luisa Diez Cenedo, viuda de don Francisco Giner de los Ríos, y en la que se trasladará a su familia las condolencias de la corporación nerjeña.

Doña María Luisa Díaz Canedo y don Francisco Giner de los Ríos fueron nombrados por unanimidad Hijos Adoptivos en el pleno celebrado el 4 de febrero de 1987, siendo alcalde Antonio Villasclaras Rosas.
Doña María Luisa Díaz Canedo ha vivido en Nerja desde que se trasladó con su marido en los años setenta, residiendo en la calle Carabeo.

Uno de los escasos actos públicos en los que ha participado fue el homenaje que el Ayuntamiento de Nerja organizó en el año 2005 en el Centro Cultural Villa de Nerja con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Francisco Giner de los Ríos. En dicho acto se leyeron dos poemas inéditos del poeta, uno de ellos dedicado a Nerja, y se proyectó un vídeo con imágenes y entrevistas de Francisco Giner de los Ríos.

El funeral de doña María Luisa Díaz Canedo tendrá lugar este próximo miércoles.