Nerja acoge este fin de semana el Campeonato de España Juvenil de Petanca y el Absoluto 2ª categoría

Nerja se convertirá este fin de semana en la capital española de la petanca, ya que será sede del Campeonato de España Juvenil Masculino y del Campeonato de España Absoluto de la segunda categoría.

La competición tendrá lugar en un parcela de El Playazo que se habilitará al efecto, ya que, a pesar de que Nerja cuenta con buenas instalaciones para la práctica de este deporte en el parque Verano Azul y en otras zonas del municipio, son necesarias un total de 30 pistas simultáneas.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Federación Andaluz de Petanca, Antonio Arcas, y el vicepresidente, Luis Jiménez. También estuvieron presentes Cristian Toboso, delegado provincial, así como los organizadores de este evento deportivo, Gilberto Toboso, presidente del Club Axarquía de Petanca, y José García, presidente del Club Nerja de Petanca.

Las actividades comenzarán el viernes 23, con la recepción de los participantes y el sorteo. Las competiciones tendrán lugar el sábado 24 y el domingo 25.

En total van a tomar parte unos 240 jugadores venidos de toda España y para que los aficionados puedan seguir las competiciones se van a instalar gradas, por lo que Andrés Márquez ha invitado a todas las personas que lo deseen a que acudan a presenciar este campeonato.