Participación Ciudadana pone en marcha el Registro Municipal de Asociaciones

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Charo Villasclaras, ha informado que el Ayuntamiento ya cuenta con el Registro Municipal de Asociaciones donde los colectivos legalmente constituidos deben inscribirse. La concejala ha señalado que dicho registro va a permitir al Ayuntamiento conocer el número de asociaciones existentes en el municipio, sus fines y su representatividad.

Ello posibilitará “una correcta política municipal de fomento del asociacionismo”, según ha indicado Charo Villasclaras, que ha realizado un llamamiento a asociaciones, peñas y colectivos a que se pasen por la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano al objeto de cumplimentar la hoja de inscripción y adjuntar toda la documentación necesaria.

Asimismo la concejala ha anunciado que, en unos días, estará disponible en la página web municipal el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana “aprobado recientemente con los únicos votos favorables del Partido Popular”. Charo Villasclaras ha añadido que, tras un alarga tramitación administrativa “los nerjeños y nerjeñas ya podemos disponer de un nuevo reglamente más actualizado y de acorde con los tiempos que corren”.