Presentado el programa de actos del Día de la Cruz

La concejala delegada de Tradiciones Populares, Charo Villasclaras, ha presentado el programa de actos para el Día de la Cruz, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo. La concejala ha informado que, como viene siendo habitual, la cruz municipal estará ubicada en el Paseo Balcón de Europa y nuevamente será un colectivo del municipio el encargado de realizarla. Este año será el Club de Fans de Antonio Cortes.

Asimismo ha señalado la concejala que todas las cruces inscritas recibirán una subvención de 60 euros y en el caso de ser una cruz o altar infantil la subvención será de 30 euros.

Por lo que respecta a los premios a las cruces, el primero está dotado con 500 euros, el segundo con 350 y el tercero con 150 euros. También habrá premios a la mejor arropía. El primero dotado con 200 euros, el segundo con 100 y el tercero con 75 euros.

También hay tres premios que patrocina del Club de Leones a cruces realizadas por niños y jóvenes. El primero está dotado con 200 euros, el segundo con 100 y el tercero con 80 euros.

El cartel del Día de la Cruz ha sido realizado, de forma desinteresada, por Ortuño.