Un total de 15 empresas optan a las obras de restauración del Acueducto del Aguila

Un total de 15 empresas optan a las obras de restauración del Acueducto del Aguila, según ha informado el concejal delegado de Turismo, José Miguel García. Las empresas ya han presentados los sobres con la información técnica que en estos momentos está siendo examinada por los técnicos municipales. Posteriormente se abrirá los sobres con la oferta económica.

El pliego de condiciones establece que la empresa adjudicataria deberá contar con experiencia profesional en este tipo de actuaciones. Así, este apartado otorga hasta un máximo de 30 puntos que se obtendrán teniendo en cuenta el número de obras realizadas y clasificadas como Bien de Interés Cultural (BIC) o catalogadas con protección histórica, con presupuesto superior a 300.000 euros en los últimos cinco años. También se valorará con el grado de conocimiento de las empresas de los trabajos y optimización de los mismos, elaborando para ello una memoria de análisis del proyecto.

La restauración del Acueducto del Aguila tiene un importe de 792.543.27 euros, que aportan la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Nerja, siendo el plazo de ejecución de ejecución de 12 meses. Esta actuación se lleva cabo dentro del Programa de Turismo Sostenible Costa del Sol Axarquía