Un total de 37 empresas presentan ofertas para urbanizar el SUP-8

El concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé, ha informado que un total de 37 empresas han presentado ofertas para realizar las obras de urbanización del sector SUP-8, conocido como El Romeral. El edil ha señalado que tal cantidad de propuestas “es un dato significativo de la buena situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Nerja”.

Como aspecto curioso hay que señalar que los trabajadores de Correos necesitaron un carrito de supermercado para trasladar tal cantidad de propuestas a las dependencias municipales.

Este proyecto, aprobado recientemente en Junta de Gobierno Local, tiene presupuesto de licitación es de 2.199.544 euros. Tras la aprobación de los trámites administrativos correspondientes, se podrán adjudicar los trabajos de urbanización lo que va a suponer que los propietarios del suelo puedan construir las parcelas previstas en el Plan Parcial. El nuevo sector urbanizable tiene una superficie de 50.520 metros cuadrados y el techo edificable 15.156 metros cuadrados. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 12 meses.

En este sector se podrán construir 116 viviendas, 17 aisladas y 99 adosadas. Recientemente el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo destacó el hecho de que tanto el Ayuntamiento de Nerja como la Empresa Pública de Suelo, concretamente la Dirección General de Patrimonio; disponen de parcelas que han recibido como consecuencias del cumplimiento de las obligaciones urbanísticas de los propietarios del sector.

El Ayuntamiento dispone de las parcelas correspondientes al 10 por ciento de aprovechamiento medio, un total de 10 viviendas, y la Dirección General de Patrimonio 18 viviendas. El alcalde anunció que el Ayuntamiento de Nerja va a destinar su parcela para la construcción de viviendas para jóvenes, para lo cual va a poner el terreno a disposición de Emprovima y al mismo tiempo va a pedir a la Dirección General de Patrimonio que ponga también en marcha el procedimiento que permita la construcción de 18 viviendas, también destinadas a la juventud.