Vigilantes de playas

El Ayuntamiento de Nerja mantendrá abierto hasta el próximo miércoles 5 de mayo el plazo para presentar solicitudes para optar a las pruebas para ser vigilantes de playas este verano en el municipio. En total, se ha previsto la contratación de un máximo de 69 personas, en régimen de media jornada laboral, durante los meses de junio a septiembre.

Los interesados deben poseer el título de graduado escolar, así como el título de socorrismo acuático. Las pruebas consistirán en nadar cien metros en un máximo de dos minutos y 45 segundos en la piscina municipal, y subir a una de las torretas de vigilancia de las playas. Los exámenes tendrán lugar una vez que se cierre el plazo de solicitudes.

El año pasado el Consistorio contrató a 34 jóvenes, con tres cuartos de jornada y media jornada, pero este año se ha optado por ofrecer todos los contratos a media jornada, según destacó ayer el concejal de Empleo, Antonio Miguel Navas (PP), quien dijo que la experiencia previa y los voluntarios de Protección Civil obtendrán más puntos en el proceso.