Aprobado el proyecto para la mejora del alumbrado de varias calles de Nerja

El concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado del proyecto para la mejora del alumbrado público en las calles Zuloaga, Picasso, Sorolla y el entorno. Esta actuación se lleva a cabo dentro del Plan de Optimización Energética que está renovando las luminarias de todas las calles y que está contribuyendo a contar con un alumbrado de mayor calidad al mismo tiempo que se ahorra energía.

El proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Nerja y va a consistir en la sustitución de las luminarias de mercurio, las que desprende luz blanca por las luminarias de vapor de sodio, de desprende una luz de color anaranjado.

El presupuesto de esta actuación es de unos 60.000 euros y se lleva a cabo dentro del programa de Concertación con la Diputación de Málaga, y el plazo de ejecución de la obra es de un mes, por lo que el concejal espera que los trabajos puedan estar terminados en un breve espacio de tiempo.