Charo Villasclaras presenta el cartel y el programa de actos de la Romería de San Isidro

La concejala delegada de Tradiciones Populares, Charo Villasclaras, ha presentado el programa de actos de la Romería de San Isidro que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Una de las principales novedades este año de la fiesta el precisamente el programa, realizado en forma de abanico, por lo que las personas que lo tengan en su poder podrán, además de estar informados de los diferentes actos, mitigar el calor durante el camino.

El cartel ha sido realizado se forma desinteresada por Ortuño y se va a distribuir en los comercios de Nerja y al inicio de la romería.

Los actos del viernes 14 comenzarán a las nueve y media de la noche con la verbena amenizada por José Cortés en el recinto de la Cueva de Nerja. El sábado día 15 tendrá lugar, a partir de las once de la mañana, la misa rociera cantada por la Peña Nerjeña en honor a San Isidro en la Iglesia de El Salvador. Al finalizar la misma y en la puerta del templo tendrá lugar el homenaje a los labradores con las actuaciones de la Peña Nerjeña y la Agrupación Folclórica Municipal. A continuación dará comienzo la romería estando previsto que llegue a la ermita a las dos y media de la tarde. A la llegada del santo actuará la Agrupación Folclórica de Maro.

A las tres y media de la tarde comenzará la verbena con las actuaciones de Plácido y Dúo Compás y a las seis de la tarde está previsto que tenga lugar la entrega de premios a los participantes en la romería.
La concejala de Tradiciones Populares ha recordado que habrá un servicio de autobuses durante el viernes y el sábado. El viernes funcionará desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana y el sábado desde once de la mañana hasta la una de la madrugada. La concejala ha realizado un llamamiento para que, en la medida de lo posible, se utilice este transporte público en vez de los vehículos particulares.