El Ayuntamiento eliminará los alcorques de El Chaparil para facilitar los aparcamientos

El concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para la reordenación de los aparcamientos de El Chaparil que fue aprobado en la última Junta de Gobierno Local. El edil ha indicado que el proyecto contempla la eliminación de los actuales alcorques, una medida muy solicitada por los vecinos de la zona. La ubicación de estos alcorques, situados entre la acera y la zona de aparcamientos, ha provocado las quejas de los vecinos del entorno.

La actuación que se va a llevar a cabo facilitará el aparcamiento, según ha indicado el concejal. Para ello, además de eliminar los alcorques, se van a sustituir los actuales árboles por otos que no rompan el pavimento y la acera.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 155.000 euros, aportado en su totalidad por el Ayuntamiento de Nerja, y el plazo de ejecución es de dos meses.

El concejal espera que en un breve espacio de tiempo se puedan licitar las obras para que los trabajos se puedan iniciar cuanto antes.

Tomé ha indicado que esta actuación es una experiencia piloto que se podría extender a otras calles de Nerja, “con lo que ganaremos en plazas de aparcamiento y en facilidad para aparcar”.