El bus itinerante sobre Gaudí llega a Nerja

Dentro de la programación de primavera de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerja, se informa de la instalación de una exposición itinerante sobre Gaudí y La Pedrera en el parque Verano Azul, los días 25 y 26 de mayo, según ha informado la concejala Angélica Portillo.

Se trata de una exposición y equipamiento didáctico dirigidos a público en general y grupos escolares, cuyo objetivo es dar a conocer la figura y la obra del genial arquitecto modernista Antonio Gaudí y, más concretamente, de una de sus obras más singulares, el edificio La Pedrera de Barcelona, declarado por la UNESCO Bien Cultural del Patrimonio Mundial y actual sede de la Obra Social de Caixa Catalunya, entidad que patrocina la muestra.

El autobús dispone de un espacio expositivo de unos 50 metros cuadrados, accesible también para personas con movilidad reducida, que presenta fotografías, audiovisuales, maquetas y textos explicativos sobre la vida y obra de Gaudí y permite adentrarse en el mundo de la arquitectura de forma amena y espectacular, con discursos adaptados a cada edad.

Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos.

Dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global, atendiendo tanto a las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería, etc.