El Club Nerja de Atletismo, Campeón de Andalucía de Clubes Junior masculino y femenino

El Club Nerja de Atletismo consiguió por sexto año consecutivo en hombres y cuarto en mujeres proclamarse campeón de Andalucía de clubes junior, en esta ocasión actuando como local en el estadio municipal de atletismo de Nerja durante el pasado sábado, y dejando bien a las claras el potencial de la cantera nerjeña.

En féminas el Cueva de Nerja-UMA se impuso con un total de 95 puntos, seguidas de Bahía de Algeciras con 75, Clínicas Rincon-Velez 59, Sevilla Abierta 52, Ciudad de Motril 52 y Palma del Rio 46. Destacando las victorias individuales de Maribel Pérez en 200, Roció Bonet en 400, Julia Campra en 3000, Candela Guijarro en altura, Eva Soto en longitud, Cristina Benavides en peso, Carolina Sánchez en martillo, Sandra Díaz en jabalina y Jimena-Sonia-Roció y Maribel en relevo 4×100.

En el apartado masculino los nerjeños subieron a lo más alto del pódium con 155 puntos, segundo fue Ciudad de Motril con 128, tercero Sevilla Abierta con 125, cuarto Caja de Jaén con 121, quinto Bahía de Algeciras con 106, sexto Granada Joven con 81, séptimo Palma del Rio con 73, octavo Benalmádena con 45 y noveno Clínica Rincon-Velez 39 puntos. A nivel individual vencieron en sus pruebas Karim Achengli en 3000, Javier Espartero en 110 vallas y jabalina, José Antonio García en 3000 m. obstáculos, Iván Pajuelo en 5 km. Marcha, Pedro Redondo en martillo y Sanz-González-Calzada-De Haro en relevo 4×100.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente del la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; el concejal delegado de Deportes, Andrés Márquez, y la concejala Inocencia Quintero, en su calidad de primera teniente de alcalde.