El Pleno pide al presidente de la Fundación que designe a otra persona para gestionar el Museo

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado hoy una moción de apoyo institucional al museo de Nerja y en la que también se solicita al presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, Hilario López Luna, “la designación de una persona capacitada para conseguir la viabilidad del proyecto del Museo de Nerja y su consiguiente inscripción en el Registro de Museos de Andalucía”.

La moción ha sido aprobada con los votos favorables del Partido Popular e izquierda Unida mientras que el gerente de la Fundación Cueva de Nerja y portavoz socialista, Ángel Ramírez, se ha abstenido al igual que el resto de los conejales de su formación política.

La moción se ha presentado en el Pleno tras recibirse en el Ayuntamiento de Nerja un informe de la Dirección General de Museos y Promoción del Arte, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que rechazaba la inclusión del Museo de Nerja en el Registro de Museo de Andalucía debido a una serie de carencias, hasta un total de ocho.

La moción señala que el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, “ha venido defendiendo la no implicación económica de administraciones provinciales, autonómicas y estatales con el proyecto hasta que el museo no contara con la inscripción en el registro autonómico” y añade que “del informe referenciado se desprende la despreocupación, dejadez e incapacidad del gerente (Angel Ramírez) de solicitar de las instituciones que promueven la creación del museo la voluntad de éstas hacia el referido proyecto”.

En el transcurso del debate el portavoz de IU, Manuel Valero, solicitó permiso para poder visitar el museo, algo que tampoco ha podido hacer hasta ahora el vicepresidente primero de la Fundación Cueva de Nerja y alcalde de la localidad, José Alberto Armijo a pesar de haberlo solicitado.

Así, y ante la petición de IU, el alcalde ha enviado un escrito al presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, solicitando poder acceder al edificio el próximo lunes a las nueve de la mañana tal y como pidió el portavoz de IU. Así, el próximo lunes los concejales del Ayuntamiento de Nerja que lo deseen, entre ellos todos los vocales del Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza, acudirán a la puerta del museo en espera de poder visitarlo.