Jornada sobre la fibromialgia

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja ha organizado, para el viernes 28, una jornada sobre fribromialgia, que tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja, según ha anunciado el concejal delegado de Igualdad, Angel Márquez.

La fibromialgia es una afección común caracterizada por puntos de sensibilidad y dolor prolongados en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Algunos de los problemas que comúnmente se asocian con la fibromialgia son: fatiga, rigidez en las mañanas, problemas de sueño, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, depresión y ansiedad. La fibromialgia puede presentarse por sí sola o puede aparecer junto con otras afecciones musculoesqueléticas como artritis reumatoides o lupus.

La jornada se inaugurará a las cinco y media de la tarde, a cargo del alcalde, José Alberto Armijo, y el concejal delegado de Igualdad, Andrés Márquez. A continuación tendrá lugar una ponencia titulada “Mujer y fibromialgia, la doble desigualdad: Últimos avances en el conocimiento de la fibromialgia”, que correrá a cargo del doctor Antonio Ponce Vargas, medico adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Carlos Haya.

A las siete de la tarde tendrá lugar otra ponencia denominada “Tengo fibromialgia, y ahora ¿qué? A cargo de una representante de la Asociación de Mujeres de Fibromialgia pendiente de conformar.