La delegada de Salud confirma que Nerja no tendrá un CHARE

La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, ha confirmado que Nerja no tendrá un CHARE, Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades, como hace un mes anunciara el parlamentario y vocal de la Comisión de Salud, Mariano Ruiz Cuadra, en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE.

María Antigua Escalera que ha visitado, invitada por el alcalde de Nerja, los terrenos urbanizados por el Ayuntamiento para la construcción de centro de salud ha indicado que lo que se va a construir en Nerja “no es un CHARE, es un centro de salud con una amplia cartera de servicios”. Añadió que el proyecto de centro de salud está “en proceso de adaptación para los nuevos terrenos”.

Por su parte el alcalde agradeció en su nombre y en el la Corporación nerjeña la visita de la delegada provincial de Salud, y añadió que “ya se ve luz al final de este largo túnel”. José Alberto Armijo expresó su deseo de que María Antigua Escalera acuda pronto de nuevo a Nerja para colocar la primera piedra del centro de salud, aunque la delegada no concretó una fecha para el comienzo de las obras, indicando que se podrían iniciar este año o el que viene.

El cualquier caso el alcalde espera que ya no existan ningún impedimento para que den comiencen los trabajos toda vez que, según manifestó la delegada, el proyecto se está modificando y existe consignación presupuestaria.

Los trabajos para la construcción del centro de salud tendrán un periodo de ejecución de entre 18 y 24 meses, según informó María Antigua Escalera.