La Fundación Cueva de Nerja no facilita las llaves a los concejales para acceder al museo

Concejales del Partido Popular e Izquierda Unida han acudido esta mañana a la puerta de Museo de Nerja para acceder a su interior, tal y como solicitó en el pleno del pasado jueves el portavoz de IU, Manuel Valero. A las nueve de la mañana se encontraban en la puerta del edificio los concejales José Miguel García, Inocencia Quintero, Angélica Portillo y Jonathan Méndez, del Partido Popular, y Manuel Valero, de IU, además de de otros miembros de esta formación de izquierdas. Nadie de la Fundación Cueva de Nerja apareció con la llave del museo, lo que ha motivado las quejas de ambas formaciones políticas.

Manuel Valero manifestó que “es patético que un cargo público no pueda acceder al museo” por lo que consideró que el comportamiento del gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Angel Ramírez, merecía “un cero”. El portavoz de IU añadió que “me sorprende que Ramírez no ponga la llave a disposición del Ayuntamiento” y dijo que su actitud era “una aberración”.

Por su parte el portavoz del Partido Popular, José Miguel García, confirmó que, mediante un escrito recibido en el Ayuntamiento, la Fundación ha comunicado al alcalde que el museo lo podrá visitar la Corporación a partir del día 10 de junio. Un día antes hay una visita programada con los empresarios.

García manifestó en la puerta del museo “se pone de manifiesto una vez que tanto el presidente de la Fundación, Hilario López Luna, como el gerente, Angel Ramírez, consideran que la Cueva es su cortijo y ahora hacen lo mismo con el museo”. García recordó que el Ayuntamiento también forma parte de la Fundación y que el museo se construye en un solar cedido por el Ayuntamiento de Nerja a iniciativa de José Alberto Armijo.

Tanto José Miguel García Manuel Valero han coincidido señalar que el cargo de presidente de la Fundación Cueva de Nerja debe recaer en el alcalde de Nerja.