Los vecinos de la avenida de Pescia ganan el concurso de las cruces de mayo

Los vecinos y vecinas de la Avenida de Pescia ganaron el primer premio del concurso del Día de la Cruz que organizó el Ayuntamiento de Nerja. El jurado, que visitó todos los monumentos florales, no lo tuvo fácil debido a la gran variedad, colorido y originalidad en cada una de las cruces. La cruz ganadora contaba con un manantial sobre una base de tobas traídas desde Maro, así como productos típicos de la zona, como queso de cabra o caña de azúcar.

El segundo premio fue para la cruz del Coro de la Pro-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados, instalada en calle Granada, que se adornó para la ocasión, así como la vecina calle Ánimas. La cruz se encontraba enmarcada en una reja típica andaluza en la que no faltaban ni lo geranios.

El tercer premio fue para la cruz de la Peña Flamenca “La Soleá”, que estaba ubicada en el Centro Cultural Giner de los Ríos, en el local cedido a dicho colectivo por el Ayuntamiento de Nerja.

Por lo que respecta a la arropía, el primer premio fue para la del Coro “El Sarao”, que estaba ubicada en el patio del Centro Giner de los Ríos. El segundo premio fue para la arropía de la cruz de la Asociación de Mujeres de la Barriada de los Poetas, y el tercero para la cruz de calle Cristo, en la que también colaboraron las vecinas de calle Carreteras.

Por lo que respecta a la cruz infantil, el premio fue para la realizada por los niños de la Barriada de los Poetas.