Urbanización del SUP-4

El Ayuntamiento de Nerja tramitará el pliego de condiciones para la urbanización del SUP-4 de Fuente del Badén, una vez que los propietarios de parcelas han acordado por unanimidad, en la asamblea extraordinaria celebrada recientemente, solicitar al Ayuntamiento de Nerja que continúe con los trámites administrativos correspondientes para la urbanización de dicho sector.

Así, a partir de ahora el Ayuntamiento enviará el pliego de condiciones al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación al objeto de que las empresas puedan presentar realizar ofertas y se puedan adjudicar los trabajos de urbanización de dicho sector, según ha informado el concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé. El pliego de condiciones ya se había aprobado en Junta de Gobierno Local y tan solo se estaba a la espera de que los propietarios manifestaran su intención de que el Ayuntamiento continuara con los trámites, como ya ha sucedido.

Este sector tiene una superficie de 170.640 metros cuadrados, en el que se podrán construir 425 viviendas, así como un hotel con una edificabilidad de 8.773 metros cuadrados.

El sector tiene todos sus elementos urbanísticos aprobados, como el Plan Parcial, el proyecto de urbanización y el proyecto de reparcelación .

El proyecto de urbanización tiene un presupuesto de 4.500.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. En este sector el Ayuntamiento dispone de parcelas municipales con una superficie de 17.736 metros cuadrados destinadas a equipamiento deportivo, docente y comunitario, así como otra de 17.058 metros cuadrados para zona verde.