Varias empresas cuestionan el pliego de condiciones para el equipamiento del museo de Nerja

Varias empresas han cuestionado el pliego de condiciones aprobado por la Fundación Cueva de Nerja para la licitación de las obras de musealizacion del Museo de Nerja, según ha informado el concejal y vocal del Ayuntamiento de Nerja en la citada Fundación, José Miguel García. Estas empresas han dirigido escritos al presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, advirtiendo de los defectos que a su juicio presenta el pliego de condiciones y pidiendo que se subsanen.

Entre estas carencias puestas de manifiesto por las empresas figura el hecho de que no se haga referencia a la clasificación que ha de tener la empresa que opta al contrato, siendo este un requisito necesario para las obras con un presupuesto superior a los 350.000 euros. También denuncian que se recoge en el pliego de condiciones un plazo inferior al que establece la Ley de Contratos para presentar ofertas.

En relación con el hecho de que el juez no estimara las medidas cautelares en relación con el proceso de licitación de para el equipamiento y la financiación del museo, José Miguel García indicó que era previsible después de que, gracias al recurso presentado por el Ayuntamiento, el presidente de la Fundación Cueva de Nerja y el gerente, Ángel Ramírez, “dieran marcha atrás y convocaran otro pleno pasa subsanar, en parte, aspectos relacionados con el pliego de condiciones y el crédito para el equipamiento del museo.