9 playas de Nerja logran el Certificado de Calidad ISO 9001

Las playas de Nerja siguen acumulando distintivos de calidad. A las cuatro banderas azules y a las dos Q de Calidad, hay que añadir ahora nueve certificados de calidad ISO 9001, según ha informado el concejal delegado de Playas, Jonathan Méndez. Las playas que han logrado este distintivo son: El Playazo, El Chucho, El Salón, Torrecilla, Carebeo, Carabeíllo, Calahonda, Burriana y Maro.

El concejal ha indicado que entre los requisitos para lograr el citado distintivo se encuentran el establecimiento de una política de calidad y objetivos de mejora de calidad de los servicios prestados, así como la planificación y control en la presentación de dicho servicio, mediante la sistematización de actividades que aseguren los trabajos a realizar.

Para la obtención de este certificado de calidad, la concejalía de playas ha tenido que pasar por una serie de evaluaciones externas, por parte de la certificadora TUV, en la que se han analizado el cumplimiento de las diferentes bases definidas en el Sistema de Gestión de Playas del municipio.

Jonathan Méndez ha destacado la importancia de estos certificados de calidad, indicando que en la provincia de Cádiz sólo hay seis playas con dicho distintivo y en la de Almería sólo una. En la provincia de Málaga sólo existen las nueve de Nerja.