Aragüez dona al Ayuntamiento su obra ‘Nerja, un sueño posible’

El prestigioso pintor veleño Santiago Fernández Aragüez, autor del cartel de la Corrida Picassiana de este año, ha donado su obra “Nerja, un sueño posible” al Ayuntamiento de Nerja. El acto oficial de la entrega de la obra tuvo lugar el pasado viernes en la Sala de Exposiciones de calle Cristo, donde también se celebra una exposición de su obra última.

El alcalde, José Alberto Armijo, y el artista firmaron el protocolo de cesión de la obra que, una vez finalizada la exposición, se colgará en el Ayuntamiento de Nerja.
José Alberto Armijo agradeció la donación de la obra y dijo que Santiago Fernández Aragüez era “un hombre de palabra”, ya que el pasado año le prometió que donaría un cuadro al Ayuntamiento de Nerja, como finalmente ha sucedido.

Por su parte al artista recordó los vínculos que le unen a Nerja, donde de pequeño veraneaba, y tuvo palabras de recuerdo para un gran amigo ya desaparecido, Manolo Millón.

La exposición, que se podrá visitar hasta el al 25 de junio en horario de mañana y tarde, lleva el nombre de “Paisajes y figuraciones” y contiene 24 cuadros, además del donado. El autor ha incluido en la muestra tres piezas, que denomina “pintoesculturas”, que constituirán el eje de una gran exposición que tendrá lugar “en un futuro próximo”.