Armijo anuncia que el mes que viene la Junta incluirá al museo de Nerja en el Registro de Andalucía

El alcalde de Nerja y vicepresidente de la Fundación Cueva de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado que en el próximo mes de julio se autorizará la inclusión del futuro museo de Nerja en el Registro de Museos de Andalucía. José Alberto Armijo celebró en Sevilla una reunión en la directora general de la Dirección General de Museos y Promoción del Arte de la Consejería de Cultura, María Inmaculada López Calamorro, quien le informó que el mes que viene se celebrará una reunión extraordinaria de la Comisión Andaluza de Museos para resolver, entre otros, el expediente de Nerja.

José Alberto Armijo ha mostrado su satisfacción por esta noticia y comprobar “el alto grado de concienciación que la Dirección General de Museos y Promoción del Arte tiene para este equipamiento cultural del primer orden para el municipio de Nerja”, al mismo que ha agradecido que se celebrara dicha reunión al poco tiempo de solicitarla.
El alcalde tuvo la oportunidad de consultar el expediente, que se lleva tramitando dos años, por lo que indicó que los miembros de la Fundación responsables de este tema “deben asumir sus responsabilidades con mayor diligencia”. Asimismo ha indicado que, al parecer, nadie de la Fundación ha acudido a la Junta para interesarse por el expediente “y pedir celeridad en la tramitación del mismo”.

El alcalde ha destacado asimismo el hecho de que tuvo la oportunidad de consultar el expediente “al contrario de lo que ocurre con el presidente de la Fundación, Hilario López Luna, y el gerente, Ángel Ramírez, que me niegan y dificultan acceder al mismo”.

José Alberto Armijo ha señalado que ayer mismo se registró en la Consejería de Cultura, ya fuera de plazo, la última documentación remitida por la Fundación para subsanar las carencias que presenta el edificio del museo.

Precisamente mañana se reúne la mesa de contratación en la que se valorará el informe emitido por la Comisión Científica, dependiente del instituto de Investigación de la Fundación “para, a partir de ahí, avanzar en la adjudicación de los trabajos con el objetivo de llegar al final del túnel y que se puedan iniciar los trabajos de terminación y puesta en funcionamiento de este importante equipamiento por el que algunos llevamos años luchando desde que el Ayuntamiento cediera los terrenos”.