El Ayuntamiento estudia la posibilidad de realizar visitas guiadas por el casco histórico de Nerja

El concejal delegado de Turismo, José Miguel García, ha celebrado una reunión con la Asociación de Guías Turísticos de Málaga y con varios técnicos del Ayuntamiento de Nerja al objeto de conseguir, “en un plazo no muy lejano, que los guías turísticos realicen su actividad en el municipio acompañando a los grupos que acuden hasta Nerja”, según ha indicado el edil. Asimismo ha añadido que “se está estudiando la posibilidad de que, desde la Oficina de Turismo, se ofrezcan excursiones a pie por el casco histórico de Nerja realizadas por guías profesionales”.

El concejal ha trasladado a los responsables de la Asociación de Guías Turísticos de Málaga el deseo del Ayuntamiento de realizar una jornada en el municipio en la que participen los guías que forman parte de dicha asociación “para que conozcan, sobre el terreno, las distintas posibilidades sobre las que ya estamos trabajando y todo el potencial que tiene Nerja y que después podrán ofrecer a sus clientes”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Málaga, Emilio Ramos, ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en este proyecto “porque entendemos que realizar visitas guiadas por la localidad será una puesta en valor más de Nerja ante el turismo, tanto nacional como extranjero”. Añadió que, como asociación, “lo que más nos interesa es que todos los ayuntamientos tenga la misma inquietud que el de Nerja a la hora de promocionar el turismo”.