El Ayuntamiento rinde homenaje a Pepe Pascual, Hijo Predilecto de Nerja

Plaza Cronista Pepe Pascual, NerjaEl Cronista Oficial de Nerja y de la Cueva, Pepe Pascual, fue anoche homenajeado con motivo de la imposición de la Medalla de Hijo Predilecto en la plaza que lleva su nombre y en la que también se descubrió una escultura, obra de Francisco Martín.

Numerosos nerjeños quisieron estar presentes en este acto organizado por el Ayuntamiento de Nerja cuya fecha no se escogió al azar, sino que se hizo coincidir con su 71 cumpleaños.

El acto comenzó con la intervención del portavoz del Grupo Municipal de Gobierno, José Miguel García, que realizó un recorrido por la amplia trayectoria profesional de Pepe Pascual al frente de los diferentes medios de comunicación en los que ha trabajado.

Asimismo procedió a dar lectura a la moción mediante la que se nombraba Hijo Predilecto de Nerja y que contó con el apoyo del Partido Popular y del PSOE en el pleno celebrado el 29 de octubre del año pasado.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue el descubrimiento de la escultura que representa a Pepe Pascual y en la que también figura una reproducción del diario Sur, para el que ha trabajado muchos y años y del que aún sigue siendo corresponsal deportivo en Nerja.

Posteriormente se le hizo entrega del pergamino que reproduce su nombramiento como Hijo Predilecto de Nerja. El concejal José Miguel García pidió que fuese su hermana y concejala del PSOE, Mari Trini Pascual, la que le hiciera entrega de dicho pergamino.

A continuación fue el alcalde, José Alberto Armijo, el que le impuso la Medalla de Hijo Predilecto.
Pepe Pascual, que estuvo arropado por su familia y que no pudo contener las lágrimas en algunos momentos del acto, dijo que «le invadía “una gran satisfacción por recibir el más noble de todos los títulos, el de Hijo Predilecto de esta bendita tierra, que siempre he querido tanto, y que si no hubiera existido me la tendría que haber inventado para poder vivir». Añadió que «jamás hubiera imaginado poder celebrar esta efemérides de esta forma. Estoy muy emocionado y agradecido a todos mis familiares, vecinos y amigos, a los concejales de la corporación y al alcalde, José Alberto Armijo por darme esta satisfacción en vida”. Pascual dijo que su plaza y su escultura están a pocos metros de la Dorada de Chanquete y recordó que le unió una gran amistad al actor que dio vida al personaje de Verano Azul, Antonio Ferrandis.

Por su parte el alcalde de Nerja recordó la trayectoria personal y profesional de Pepe Pascual indicando que ha estado vinculada “a los ámbitos de la cultura, el deporte, la docencia, la administración local y especialmente al mundo periodístico, que le ha permitido en todo momento cantar, más allá de nuestras fronteras, las excelencias de un pueblo al que continuamente le ha estado declarando un amor eterno”.

José Alberto Armijo dio las gracias a Pepe Pascual “por cuantas aportaciones, siempre planteadas sin pedir nada a cambio, ha formulado en clave de progreso, desde el interés en alcanzar el mayor desarrollo social y turístico de nuestro pueblo”.
El acto finalizó con la Banda Municipal de Música interpretando el “Cumpleaños feliz”, que fue coreado por todos los presentes.

Plaza Cronista Pepe Pascual, Nerja Plaza Cronista Pepe Pascual, Nerja

Plaza Cronista Pepe Pascual, Nerja Plaza Cronista Pepe Pascual, Nerja