El Ayuntamiento tramita más de 100 quejas por la mala recepción de la TDT

El Ayuntamiento tramitará más de un centener de quejas de vecinos del municipio relacionadas con los problemas en la recepción de la televisión digital terrestre. La mayoría de las quejas proceden de Maro y las urbanizaciones Ladera del Mar y Punta Lara.

Ante la información facilitada por los vecinos, el Ayuntamiento confeccionó un formulario de queja, que está disponible en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano. Un vez que han llegado las primeras reclamaciones, éstas serán remitidas al Ministerio de Industria y a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, según ha informado el concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Andrés Márquez.

Aunque durante estos días se ha podido ver en Maro y en otras zonas del municipio nerjeño a vehículos de la empresa Abertis realizando pruebas, lo cierto es que las quejas por la mala recepción de la TDT se siguen produciendo.
El concejal Andrés Márquez ha señalado que según un informe del Ministerio de Industria, este problema se debe a que en la misma frecuencia de emisión emiten dos centros, el de San Roque, y el de Mijas “y en ocasiones las dos emisiones se solapan”, provocando que no se vean las emisiones.

Entre las quejas más frecuentes de los vecinos figuran interrupciones de la señal o que sólo se puede ver Canal Sur.