El lunes comienza el Taller de Verano del Estudio de Pintura que tendrá carácter gratuito

El próximo lunes, 28 de junio, comienza el Taller de Verano del Estudio de Pintura Infantil (EPI), que se impartirá de lunes a viernes, de 6 a 8 de la tarde en su nueva sede, junto a la Sala Mercado. Como en año pasados, esta actividad es totalmente gratuita y no es necesaria la inscripción previa de los niños y niñas de entre 4 y 7 años, que quieran participar.

El taller estará abierto todo el mes de julio. Volverá a abrir el 1 de septiembre, comenzando el plazo de inscripción para esta actividad que se desarrolla desde el 1 de octubre hasta el final del curso escolar de manera gratuita, ya que tan solo hay que abonar la cuota de inscripción.

Los profesores Esperanza Ortega y José María inician a los niños y niñas en el color, sus combinaciones y en el manejo de los pinceles. No imparten clases de dibujo ni de pintura, sino que, partiendo de un tema, y con los colores básicos, los alumnos y alumnas tienen libertad creadora.

En el taller se les entrega cartulinas, colores y pinceles, y lo único que deben llevar es babero o camiseta vieja para evitar mancharse la ropa.