Festival de la Cueva de Nerja 2010

Estrella Morente, el Ballet Argentino de Julio Bocca, el Ballet del Teatro Nacional de Praga y La Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española serán las actuaciones del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que tendrá entre el 13 y el 17 de julio y que ha sido presentado hoy en Málaga.

Estrella Morente abrirá el festival el día 12, mientras que el Ballet de Julio Bocca actuará el día 14. El jueves 15 y el sábado 17 actuará el Ballet del Teatro Nacional de Praga y el 16 la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

Se da la circunstancia que los miembros de la Fundación Cueva de Nerja no han conocido el contenido del Festival de este año hasta mismo momento en que fue presentado a los medios de comunicación ya que no se ha tratado en Junta Plenaria como venia ocurriendo hasta ahora.

Otro dato significativo es que desaparece la subvención de Unicaja para el Festival y tampoco hay aportación económica de la Junta de Andalucía, a pesar de que el logotipo de las consejerías de Cultura y Turismo, Comercio y Deporte aparece en la cartelería.