Intercambio cultural entre Nerja y la localidad sueca de Bollnäs

Las localidades de Nerja y Bollnäs, en Suecia, van a iniciar una serie de intercambios culturales que se iniciarán este verano con la visita que realizará la Coral Alminares, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal delegado e Turismo, José Miguel García. Posteriormente, ya en la primavera de 2011, será la coral de Arbra, una localidad del municipio de Bollnäs, la que visite Nerja.

El presidente de la Coral Alminares, Juan Luis Medina, ha informado que la agrupación interpretará un repertorio con piezas, sobre todo, de autores españoles. Además de actuar en el municipio de Bollnäs, la agrupación también lo hará en Estocolmo, en el recinto conocido como Los Jardines del Rey.

Uno de los impulsores de este intercambio cultural es Benny Engerberg, que desde hace varias décadas viene enviando a Nerja turistas de la zona de Bollnäs, una localidad que tiene cierta similitudes con Nerja, según indicó. De hecho, en la actualidad hay 80 atletas suecos utilizando las instalaciones de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca.