Los Verdes de Nerja celebrarán una mesa de diálogo para la crisis de los árboles

arboles“Los portavoces del grupo verde han visitado el ayuntamiento para interesarse por el proyecto de la calle chaparil.

Comprobado que existe una voluntad real de trasplantar los árboles en otro lugar plasmada en un documento,y que estos árboles pueden causar problemas en un futuro, la vigilaremos milímetro a milimetro para que los árboles sobrevivan.y planteamos que por cada árbol que muera se planten 3 .

Eso sí, no estamos satisfechos para nada con la situación que se ha mantenido hasta ahora por los diferentes equipos de gobierno en torno a la política de parques y jardineria en general y pensamos que las cosas tienen que cambiar a partir de ahora.

Nuestras movilizaciones han hecho que la gente opine y hable de política y eso hace mucho que no pasaba en Nerja.
Los árboles nunca más deben ser un problema . El problema es sin duda la mala administración de los mismos.

Se han cometido y se siguen cometiendo errores garrafales como serian la reducida y no correcta estructura adonde estan los árboles, la mala elección de las especies, el escaso mantenimiento de los mismos y la escasa educación medioambiental en los colegios.

La administración local deberia contar con el asesoramiento de paisajistas e ingenieros agrónomos y crear un buen equipo de jardineria .

Se dan situaciones de abandono total y muchas veces los vecinos y comerciantes tienen que actuar de jardineros …
Esto no puede seguir asi. Nerja vive del turismo y tenemos que dar una buena imagen ademas de disfrutar de una ciudad llena de árboles y de vida para alegria de todos.

En las calles antonio millón, almirante carranza, ferrandiz chanquete y avd del mediterráneo hemos contabilizado 123 huecos sin árboles.

En general casi todas las calles de Nerja estan desprovistas de estos regalos de la naturaleza .

Los verdes de Nerja celebraremos el sabado 19 de junio una mesa de diálogo a las 7 de la tarde en la sala mercado ,junto a la ermita, a la cual invitaremos a todos los grupos políticos nerjeños , a los vecinos de chaparil y de nerja en general.

Todos, políticos,técnicos,simpatizantes del medioambiente,ciudadanos estais invitados para entre todos encontrar unas pautas de futuro en torno al tema de los árboles en el municipio. Elaboraremos un documento de propuestas y sugerencias para mejorar la vida vegetal y que se de voz a los vecinos a la hora de diseñar nuestras calles. No queremos más palmeras. queremos árboles de nuestra Andalucia, con agradables olores y colorido…queremos hacer una Nerja entre todos y que se escuche a los ciudadanos. No bajaremos la guardia ya que nuestra labor es supervisar que las cosas se hagan bien…Entregaremos las conclusiones del encuentro al ayuntamiento e insistiremos en que nuestras propuestas se contemplen en la ordenación de la calle.”