Los Verdes de Nerja – nota de prensa

“El ayuntamiento ha incumplido su compromiso de trasplantar los árboles de Chaparil en las mejores condiciones para que sobrevivan. Hoy mismo los portavoces de los verdes Antonio Puerta y Laura Fernández hemos presenciado una auténtica barbarie. Han empezado a llevarse los árboles.

Pero lo peor es que ni es el momento idóneo ya que no se puede trasplantar este tipo de árboles hasta el invierno, ni lo han hecho con unos profesionales del trasplante. Se han limitado a despejar el cemento circundante y a tirar de los árboles hacia arriba con una grua, literalmente a arrancarlos de cuajo. Han partido las raices de los árboles como aparecen en las dos fotos que mostramos.

Asi es muy dudoso que sobrevivan. Tenemos que nombrar esta acción como una irresponsabilidad e insensatez y una falta de respeto a la vida y a todas esas personas que amamos la naturaleza. Una vez más nuestros políticos juegan a ser Dios. Les exigiremos responsabilidad.Igualmente se ha invitado al PP a asistir al foro de los árboles del próximo sábado a las 19:30 en la sala mercado y en primera instancia nos dijeron que no tenian tiempo.

Esperamos lo piensen mejor porque si no son capaces de dialogar y van a seguir tomando decisiones unilaterales tendremos que seguir con nuestras presiones en la calle y esta vez seremos más. Pedimos al ayuntamiento que haga los trasplantes en invierno y contraten una empresa especializada a tal efecto para que puedan sobrevivir. ¿es tanto pedir?

Igualmente pedimos que los vecinos de la calle Chaparil y nerjeños en general puedan decidir que árboles poner y no palmeras como ellos dicen…

Recuerdo que en la reunion que mantuvimos con ellos nos dijeron que tenian tecnicos competentes y como nos atreviamos a poner en cuestion su trabajo. Ahora veo que estabamos en lo cierto y es muy legítima nuestro trabajo de supervisar que las cosas se hagan bien.

Es nuestra responsabilidad informar y que no nos engañen ni a nosotros ni a todo el pueblo de Nerja. Por cierto la operacion teatro que consiste en arrancar los árboles sin raices y plantarlos vale 10.000 euros. No hagan esas cosas con el dinero de todos.”

GPN GPN