Los Verdes de Nerja

Nerja Green PartyEl partido de los verdes de nerja organizamos una marcha este pasado domingo 30 de mayo por las calles de la localidad para protestar por los planes del ayuntamiento de arrancar los mas de 100 árboles de la calle chaparil.
La manifestación ha sido un éxito y muchos ciudadanos se acercaron y nos siguieron ..

Los verdes de nerja vamos a seguir tomando medidas para evitar este disparate y atentado medioambiental.
Estamos de acuerdo en que se arregle la calle pero no en que se lleven esos árboles.
vamos a continuar con la campaña de pega de fotos en los árboles de las personas que quieren evitarlo.ya van 50 .y no pararemos hasta que cada arbol sea adoptado por una persona.

ayer decidimos la creación de dos plataformas en facebook y en tuenti : La plataforma en defensa de los arboles de chaparil y la plataforma ciudadana a favor de una democracia participativa en nerja para que no se sigan tomando decisiones de ese calibre de una forma unilateral por parte del ayuntamiento sin tener en cuenta la opinion del pueblo.
Esta plataforma en si misma es la democracia participativa que queremos .
Igualmente ayer iniciamos una campaña de recogida de firmas para dar fuerza efectiva a esas dos iniciativas.

De la primera plataforma surgirá un comité ciudadano al que podrá adherirse quien lo desee para elaborar una propuesta consensuada para esa calle que respete la vida vegetal.

En torno a 10 personas de ese comité visitarán el ayuntamiento a finales de esta semana o principios de la siguiente para conocer de primera mano el proyecto del ayuntamiento.Nos daremos un plazo de un mes para darlo a conocer a la plataforma en internet y nos volveremos a reunir con los responsables del proyecto.
Si no conseguimos un acuerdo consensuado con el consistorio entregaremos todas las firmas recogidas en la delegación de la consejeria de medioambiente en málaga a modo de denuncia ciudadana.

Instamos al ayuntamiento que inicie una campaña educativa para concienciar en los colegios del municipio sobre el respeto a la vida vegetal y su importancia..

Defenderemos los árboles ante cualquier intento de alteracion de los mismos.
Queremos estimular la participacion,acercar la política a los ciudadanos y elaborar decisiones y propuestas entre todos…

Salvar los árboles de chaparil es un pequeño gran gesto para salvar el planeta.Actuar localmente y pensar globalmente