Méndez denuncia el retraso de Mancomunidad en realizar el balizamiento de Nerja

El concejal delegado de Playas, Jonathan Méndez, ha informado que durante estos días se está procediendo al balizamiento del litoral nerjeño “aunque tarde”, ya que el deseo del Ayuntamiento de Nerja “es que estuviese realizado para Semana Santa”. Este retraso se debe, según indicó Méndez, “a la mala gestión” de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, que es el organismo encargado de llevar a cabo dicho balizamiento. El edil ha sido tajante al señalar que “esto no lo vamos a permitir el año que viene puesto que perjudica a nuestro turismo”.

El concejal ha anunciado también que para el próximo martes, día 15, habrá dos barcos de limpieza en el litoral nerjeño y, aunque se cumple con los requisitos de calidad exigidos para la puesta en marcha de estos servicios “desde el Ayuntamiento de Nerja queremos que estén funcionando mucho antes”.

Méndez ha recordado que hace dos años estos servicios dependían del Ayuntamiento y ya estaban funcionando para la Semana Santa. Asimismo ha añadido que si en el futuro Mancomunidad no agiliza los trámites “el Ayuntamiento retomará los expedientes administrativos para realizar el balizamiento y la concesión de los barcos de limpieza”. El concejal indicó que “Nerja no se puede ver perjudicada porque otros organismos no hagan bien las cosas”.