San Juan 2010

La concejala de Tradiciones Populares, Charo Villasclaras, ha presentado el cartel y el programa de actos de la Noche de San Juan, que tendrá lugar el próximo día 23 del presente mes de junio.

El cartel ha sido realizado de forma desinteresada por Ortuño, gesto que ha agradecido la concejala, quien ha señalado que los actos se iniciarán a las ocho de la tarde con la comida que ofrecerá Ayo a los mayores del municipio. La concejala ha recordado que previamente deberán retirar un ticket en la Oficina de Atención al Ciudadano en fecha que se anunciará más adelante.

A las diez de la noche comenzará la verbena, que estará amenizada por la orquesta Alalba, gracias a la colaboración de los merenderos de Burriana.

A las 12 de la noche se procederá a la quema de la hoguera de San Juan y tendrá lugar un castillo de Fuegos Artificiales.
La concejala ha recordado asimismo que, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de esta fiesta, ya que hay que recordar además que el día 24 es festivo en Nerja, se han dictado una serie de normas de obligado cumplimento. Así, queda prohibida la conexión de aparatos eléctricos, tiendas de campaña y cuantos utensilios necesite de electricidad de la red pública.

También se prohíbe que los cables de los generadores atraviesen los caminos y lugares de paso. Asimismo se prohíbe que se utilicen en las hogueras maderas con clavos, chapas y objetos metálicos.

También se prohíbe la delimitación de espacios en la playa con cercas vallas o lonas y el abandono de muebles y electrodomésticos en la arena.