Ecologistas denuncian «masificación y pintadas» en el río Chíllar de Nerja

Green Party nerja
“Tras nuestra marcha senderista fotográfica por el rio chillar los verdes de nerja detectamos una serie de irregularidades y actos vandálicos en el parque natural, que hemos denunciado ante el ayuntamiento y la consejeria de medioambiente.

Hemos localizado una infinidad de pintadas realizadas en la roca de los cahorros realizadas por grafiteros.Estos actos merecen nuestra condena y sus autores no sabemos que nombre ponerles.

Su osadia llegó a tal punto que en la propia entrada del parque dejaron constancia de todos sus nombres.Por lo tanto pedimos se realice una investigación y estamos dispuestos a colaborar aportando pruebas fotográficas de todas las pintadas y de los nombres de los autores materiales ,aunque no conocemos sus apellidos. Mas de 6 paneles pintados en las rocas de este bello paraje.

Por otro lado igualmente pedimos que se restrinja el acceso motorizado al parque ya que especialmente los fines de semana llegan a juntarse mas de 100 coches ,algunos de los cuales suben rio arriba ,molestando a los senderistas que tratan de encontrar un poco de paz y escapar el fin de semana a la naturaleza y se encuentran coches pitando para que se aparten …etc…

Hemos acordado con la consejeria de medioambiente la realización de unas jornadas de voluntariado ambiental para en un futuro próximo limpiar las pintadas.Esperamos la colaboración de todos y dar ejemplo de compromiso con nuestra naturaleza.”

Green Party Nerja