Eduardo Bombarelli gana el concurso de fotografía multicultural

El nerjeño Eduardo Bombarelli, con la fotografía titulada “Mor 1”, gana el concurso de fotografía organizado por la Concejalía de Educación y Cultura, dentro del programa “Nerja Multicultural” que se ha celebrado recientemente en nuestro municipio, con motivo de la celebración del Año Internacional del Acercamiento de las Culturas.

En segundo lugar ha quedado la fotografía “Viaje a Tunez”, de Claudia Cid, y en tercero “Tunez” de German Cacín. El jurado ha señalado en su fallo que se han presentado fotografías de muy alta calidad técnica, pero que no recogían la esencia del concurso de transmitir los valores, significados, actitudes y conocimientos de otras culturas. El ganador del concurso recibirá 200 euros, el segundo clasificado 100 y el tercero 50 euros. Todos recibirán diploma.

Con este concurso se clausuran las actividades del programa “Nerja Multicultural” que comenzó el pasado mes de abril con la celebración de actuaciones en el Centro Cultural Villa de Nerja (Sábados multiculturales y el Día Internacional de la Danza), las exposiciones “Nerja, manantial abundante” de Anna Kenning -de la que se editó un libro- y “Nuestro País” de la asociación Tod@s Ciudadan@s, el Libro de Firmas contra el Racismo, la Jornada Intercultural de la Axarquía, y la participación en el Día del Residente de Nerja con un pasacalles multicultural que clausuró la Jornada.