El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de comida a domicilio para personas mayores

La concejala delegada de Asuntos Sociales, Angélica Portillo, ha anunciado la puesta en marcha del servicio de comida a domicilio destinado a personas mayores de 65 años que vivan solas o que convivan con una persona dependientes. La concejala ha informado que se priorizará este servicio a las personas mayores de 80 años que vivan solas por considerarse en situación de riesgo y a las personas en situación de asilamiento social o familiar.

Angélica Portillo ha indicado que el servicio consiste en la distribución de raciones alimenticias equilibradas. La comida se realiza en una cocina centralizada y se distribuye dos veces por semana con un transporte adaptado en perfectas condiciones de higiene y seguridad.

Las personas que deseen solicitar este servicio tienen que estar empadronadas en Nerja y presentar algún grado de dependencia en la preparación de comidas por discapacidad motora o sensorial. Asimismo deben ser personas con necesidades nutricionales difíciles de garantizar sin este servicio y tener unas condiciones de vivienda inadecuadas para la preparación de comidas.

Este servicio finalizará el 31 de diciembre de este año y la concejala ha animado a las personas que estén interesadas en el mismo que se informen en las oficinas de servicios sociales del Ayuntamiento, situadas en el centro Giner de los Ríos.