El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de recogida de basura selectiva en el centro

El Ayuntamiento de Nerja pone en marcha un año más la una campaña de recogida selectiva de basura no orgánica (cartones, plásticos y papeles) durante las horas que los comercios permanecen cerrados al mediodía, según informó el concejal delegado de Limpieza y Ecología Urbana, José Miguel García.

Esta recogida se realizará en los comercios de las calles del centro de la localidad, como Diputación, Carmen, Puerta del Mar, Pintada, Cruz y Angustias y comenzará el próximo lunes, día 5 de julio, y se prolongará hasta el 11 de septiembre. El servicio se realizará de lunes a sábado.

La basura no orgánica deberá ser sacada a la calle por los comerciantes entre las dos y las tres de la tarde. Los servicios operativos de Limpieza del Ayuntamiento de Nerja pasarán a retirar la basura de la puerta de los establecimientos “evitando así el deplorable panorama de tener por las noches las calles de nuestro centro urbano y comercial con montones de cajas y cartones que afean y deterioran el entorno, cuando más gente hay paseando por el mismo”, según ha indicado el concejal delegado de Limpieza y Ecología Urbana, José Miguel García.

Por lo que respecta a la basura orgánica, el concejal recuerda que en estas calles del centro hay que sacarla a partir de las 12 de la noche.